domingo, 16 de junio de 2013

Entrevistas Miguel Molina



Biografía

Karting
Al igual que muchos pilotos, Molina comenzó su carrera en el karting con tan solo siete años recien cumplidos, ganando campeonatos españoles sucesivos en la categoría cadete en 1999 y 2000, así como el Campeonato Júnior de Cataluña en 2001 y en Campeonato Júnior Español en 2003.

Primeros años
En 2004, Molina comenzó su carrera en los monoplazas en la Fórmula Junior 1600, donde terminó la temporada en sexto lugar. Al año siguiente, se acercó a la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 corriendo con Pons Racing, anotando tres puntos para terminar la temporada el 28º. En 2006, pasó al Campeonato de España de Fórmula 3 con el equipo Racing Engineering, obtuviendo una victoria en carrera y un podio que entre otras posiciones, le valió para ser 6º en la clasficación final.

World Series by Renault
Hacia finales de 2006, Molina se unió a las World Series by Renault con GD Racing, que compiten en las últimas seis carreras de la temporada, logra anotar un punto en la última carrera de la temporada en el Circuit de Catalunya.
Para 2007, Molina pasó a disputar la temporada completa con Pons Racing, anotando dos victorias (en Estoril y Montmeló) y dos podios más en su camino a ser 7 º en la clasificación final. En 2008, una vez más competido en el mismo campeonato, compartiendo equipo con su compañero Álvaro Barba piloto español en Prema Powerteam.1 Consiguió cuatro podios durante la temporada, incluyendo victorias en el circuito de Nürburgring y Estoril, para terminar cuarto en el campeonato. Tras tests de Prema, Epsilon Euskadi y KTR durante la temporada baja, Molina fue firmado por Ultimate Motorsport para la temporada 2009.2 A pesar de que el equipo no disputara las dos últimas rondas, Molina terminó octavo en el campeonato.

Superleague Formula
En junio de 2009, Molina hizo su debut en la serie de la Superleague Formula, participando en la ronda de apertura de la temporada en Magny-Cours para Al Ain.3 Terminó la primera carrera en novena posición antes de tomar el cuarto lugar en el segundo evento.

DTM
Molina se trasladará de los monoplazas de turismos en 2010, uniéndose al equipo Audi Sport Team Abt Sportsline escuadrón de la serie DTM, donde correrá en un 2008-spec Audi A4.4 En la temporada 2011 logra por fin despuntar, en las 3 últimas carreras de la temporada logra 2 poles y podio y sus resultados en esas tres carreras le valen para ser 11º en el campeonato con 11 puntos. Sin embargo la temporada siguiente no logra destacar y termina 18º con 8 puntos.


Primera entrevista




Segunda entrevista



Tercera entrevistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario