domingo, 16 de junio de 2013

Entrevistas a Daniel Juncadella



Biografía

Karting
Juncadella empezó en el karting en 2004, finalizando 21º en el trofeo Copa Campeones Junior. También finalizó 32º en el trofeo Andrea Margutti ICA clase Junior.

Master Junior Fórmula
Juncadella empezó en los fórmula en el 2007 en el Master Junior Fórmula. Quedó subcampeón en el campeonato, con 7 victorias y 359 puntos, perdiendo el campeonato con Isaac López por 9 puntos.

Fórmula BMW
Después de 6 carreras disputadas al final de la temporada de la Fórmula BMW ADAC en el año 2007, Dani se pasa a la Fórmula BMW Europa la temporada siguiente corriendo para la escudería EuroInternational. Finalizó 4º en el campeonato, consiguiendo 30 puntos, en 16 carreras, incluyendo 2 victorias en Hungaroring.2 Para la temporada siguiente Dani continúa en el Eurointernational, finalizando subcampeón por detrás del Brasileño y compañero de equipo Felipe Nasr, consiguió una victoria en el Autodromo Nazionale di Monza.3 Juncadella finalizó todas las carreras en los puntos,pero no fue suficiente para mantener su apoyo desde el prográma de jóvenes pilotos de Red Bull.

Fórmula 3
Juncadella se pasó a la Fórmula 3 Euroseries para la temporada 2010, acompañando a Nicolas Marroc en el Prema Powerteam, patrocinado por el equipo ciclista Astana. En la primera cita en el Circuito Paul Ricard, Juncadella consiguió su primera pole position antes de finalizar 4º en la primera carrera. En la temporada 2011 logra terminar tercero en el campeonato, a tan sólo 5 puntos del subcampeonato. A lo largo de la misma, logra terminar en el podio en casi la mitad de las carreras. En 2012 se proclama campeón de la categoría en Hockenheimring Baden-Württemberg

Otras pruebas deportivas
En 2013 Juncadella participó en la Duatlón del Aeródromo en la la Cerdaña. La prueba organizada por Moove Sports Clubconsistió en 3km de carrera a pie, seguidos de 20km de MTB y 6 km mas de carrera a pie en la que Juncadella finalizó en 1ª posición, demostrando su excepcional forma física de cara al inicio de la temporada en el DTM.



Primera entrevista




Segunda entrevista




Tercera entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario